¿Tu oportunidad de Crecer?
Disculpen la demora mis fieles lectores, que ocupan sus minutos leyendo mis sátiras, debido a un problema de tiempo y paja, no había podido hacerme presente en este canal de libre expresión, que por cierto, mucho de menos eché en estos días de ausencia.
Todo esto se debió a que el fotolog coleao donde tengo mis ensayos, no se que carajo tiene que de repente la weá desaparece y asi no mah po. Como si nada.
Cansado de los malos ratos, decidí cambiar de casa al fotolog a mi humilde blog, donde al menos tengo más espacio para echar a volar mis pensamientos y darles un espacio como la gente. En resumen... FOTOLOG SUCKS =D.
Yendo al tema de hoy.
En los últimos días, ha sido bien relevante el momento que estamos pasando los hombres nacidos en 1988. Por una situación bastante especial. Varios casos se pueden parecer al mio, por ejemplo, y me excuso de ser autorreferente, pero el blog es mío XD... Estas chato del colegio, quieres puro salir, te bombardean de informaciones de universidades, institutos y ce efe tés, tienes que rendir la PSU a fin de año, decidirte qué carreras, qué sedes, qué institución, y tienes que terminar el cuarto medio como corresponde defendiendo a como de lugar un promedio para que el NEM te ayude para postular a la carrera que quieres en alguuuuuuuuuuna universidad de prestigio del país. Ojalá baratita y que esté en la región y mas o menos cerca. (Los mas osados quieren si o sí en una estatal, aunque el NEM no supere los 500 puntos).
Tienes toda esa batahola de cosas que llevar y falta la gota que rebalsa el vaso. Chuuuucha! Salí sorteado para el servicio militar. Conchesumaaaaah.... [Vienen a continuación todo tipo de descargos contra los milicos y los uniformados en general].
Luego entras al messenger y te das cuenta que uno por uno van cayendo como soldados de guerra y se lamentan en sus nicks de su suerte. O mas satisfactorio es cuando un weon que odias te solicita que gentilmente le revises en el diario su rut para ver si quedó, y le dices con mayúscula... QUEDASTE... EN PUDAHUEL XD... jajajaj... =P
“Pero cómo me pudo tocar tan perra suerte carajo”. Me lamenté ese día lunes que compré La Tercera exclusivamente para ver mi querido rut en ese gigantesco listado de potenciales conscriptos. En abril me compré el diario también para ver la Base de Conscripción, y eran miles de cabros los que aparecían ahí. (Mas de 100 mil). Luego, hace pocas semanas las noticias dicen “Se repletan los cupos para el servicio militar, excesivo número de voluntarios (25.000) supera la cifra de cupos que las Fuerzas Armadas requieren (16.000) “. Bah... nos parecía curioso pero a la vez bakan... si el servicio se llena de voluntarios, mejor para nosotros. Pero después venía lo fatal. ¡Que! De donde carajo quedaron mas cupos =... y salimos en la lista de sorteados nada menos que 98 mil compadres, que debemos excusarnos hasta el 10 de noviembre si es que tenemos alguna falla, (plazo ideal pa sacárselo de distintas formas como casarte, ser papá, o cogotear). Algo suena raro =S... pero lo que es real, es que si no nos excusamos, debemos esperar entre Diciembre y Febrero para ser llamados y presentarnos en los cantones de reclutamiento. Mal!
Cuando los candidatos de todos los colores prometen desde el siglo pasado un Servicio Militar que no obligue a los cabros a perder uno de sus años si no lo encuentran pertinente, creo que nos metieron el dedo en la boca, y el servicio se hizo algo más obligatorio, de peor suerte, y además el nuevo modo de reclutamiento estrenado este año nos hizo conejillos de indias de este nuevo invento del Ministerio de Defensa. Personalmente no estoy ni ahí con cargar armas, ni desmalezar, ni comer comida rancia, ni ver abusos de poder como ocurren dentro de los regimientos. Menos irme tan lejos a hacer cosas que no son de mi voluntad y que atentan contra mi moral. Te dicen que esto es para “servir a la patria” y weás por el style. Pero ¿qué tanto la patria ha hecho por mí, si lo único que me entrega es suelo para vivir, y con raja pues todo se paga? Cero motivación. Y aseguro que esto están diciendo muchos de los que están con el culo a dos manos esperando el oscuro llamado de las órdenes marciales para llevare a lo que muy bien se dice como “Muerte Cerebral”. Lástima que sea tan obligatorio un servicio donde te enseñan tácticas de guerra, y no tan obligatorio asegurar el techo, la educación y la salud para todos los chilenos. Ojalá no tenga tan mala raja y quede fuera de este proceso. Prefiero que se llenen con compadres de verdadera convicción militar, y no rebeldes reprimidos por la brutalidad que representa la milicia.
● ● ● chikocl® [4d]